La internacionalización de los gobiernos locales:

El caso del gobierno de General Alvear (Mendoza, Argentina)

Autores/as

  • Virginia Domingo Yélamos Universidad Católica de Salta. Salta, Argentina

DOI:

https://doi.org/10.35305/prcs.v0i9.155

Palabras clave:

Cooperación, Gobiernos locales, Internacionalización, Relaciones internacionales

Resumen

En el año 2015, el gobierno de General Alvear incorporó un área que institucionalizó la labor de ese nivel en el plano internacional. Siendo una ciudad intermedia, con 46.429 habitantes (Instituto Nacional de Estadísticas y Censos [INDEC], 2010), General Alvear se sumó al elenco de ciudades que ya cuentan con un área de este tipo. Por lo tanto, además del Estado-nación otros actores mantienen relaciones internacionales de naturaleza cooperativa. El artículo describe la experiencia en materia de internacionalización ejecutada por el gobierno en el periodo 2015-2019 a través de dos dinámicas: “de adentro hacia afuera” y “de afuera hacia adentro” y además realiza aproximaciones de sus resultados en el desarrollo.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Virginia Domingo Yélamos, Universidad Católica de Salta. Salta, Argentina

Licenciada en Relaciones Internacionales por la Universidad Católica de Salta (UCASAL). Instituto de Relaciones Internacionales y Ciencia Política (UCASAL) Salta, Argentina. 

Descargas

Publicado

08-07-2020

Cómo citar

Domingo Yélamos, V. (2020). La internacionalización de los gobiernos locales:: El caso del gobierno de General Alvear (Mendoza, Argentina). Perspectivas Revista De Ciencias Sociales, 5(9), 155–183. https://doi.org/10.35305/prcs.v0i9.155