Política energética y política exterior en la Argentina al compás del calentamiento global

Autores/as

  • Adrien Sergent Universidad de Buenos Aires. Buenos Aires, Argentina

DOI:

https://doi.org/10.35305/prcs.v0i9.156

Palabras clave:

Transición ener´gética, Política energética, Política exterior, Cambio climático

Resumen

El alto impacto económico de la guerra de precios sobre los mercados petroleros lanzada el 9 de marzo de 2020 en medio de un contexto de incertidumbre por la crisis del COVID-19 debería alentarnos a replantear los fundamentos de nuestra política energética. En este sentido, el calentamiento global podría ser la causa de cambios aun más profundos a largo plazo con impactos tanto sobre el sector energético como sobre las relaciones internacionales. El presente artículo tiene entonces como propósito, aportar reflexiones sobre los tipos de inserción de la Argentina en el mundo según distintos escenarios de transición energética. Se analiza en particular las oportunidades y desafíos de la puesta en valor de los recursos no convencionales de Vaca Muerta y de los recursos naturales permitiendo una matriz energética con baja huella de carbono.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Adrien Sergent, Universidad de Buenos Aires. Buenos Aires, Argentina

Licenciado en Ciencia Política. Universidad de Buenos Aires (UBA), Buenos Aires, Argentina.  Ingeniero Eléctrico. Institut National des Sciences Appliquées (INSA), Lyon, Francia. 

Descargas

Publicado

08-07-2020

Cómo citar

Sergent, A. (2020). Política energética y política exterior en la Argentina al compás del calentamiento global. Perspectivas Revista De Ciencias Sociales, 5(9), 184–209. https://doi.org/10.35305/prcs.v0i9.156