Más sombras que luces:

Maras centroamericanas y la categorización como terroristas en El Salvador

Autores/as

  • Victoria Musto Universidad Nacional de Rosario. Rosario, Argentina

DOI:

https://doi.org/10.35305/prcs.v0i9.158

Palabras clave:

Maras, Terrorismo, El Salvador, Políticas de seguridad, Securitización

Resumen

Las maras son un fenómeno más que presente para las sociedades del Triángulo Norte Centroamericano – El Salvador, Honduras y Guatemala –. La complejidad que dicha situación ha adquirido como consecuencia de un proceso de securitización, contribuyó a que El Salvador declare a las maras como terroristas. El presente artículo se pregunta por las condiciones en las cuales se desarrolla tal decisión y por los efectos producidos por dicha denominación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Victoria Musto, Universidad Nacional de Rosario. Rosario, Argentina

Licenciada en Relaciones Internacionales, Universidad Nacional de Rosario (UNR) Ayudante de cátedra de Historia de las Relaciones Internacionales Latinoamericanas y Argentinas y Política Internacional Latinoamericana, Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, Universidad Nacional de Rosario (FCPOLIT – UNR) Investigadora graduada del Centro de Investigaciones sobre Sociedad, Estado y Seguridad (CISES – UNR) Conductora del programa radial Café Internacional. Rosario, Argentina. Twitter: @musto_vic.

Descargas

Publicado

09-07-2020

Cómo citar

Musto, V. (2020). Más sombras que luces:: Maras centroamericanas y la categorización como terroristas en El Salvador. Perspectivas Revista De Ciencias Sociales, 5(9), 234–258. https://doi.org/10.35305/prcs.v0i9.158