Actuar en el territorio:

la relación entre la carrera Comunicación Social de la Universidad Nacional de Salta Sede Regional Tartagal y el proyecto de extensión “La Voz del Pueblo Indígena”

Autores/as

  • Mariana de los Ángeles Ortega Universidad Nacional de Salta. Salta, Argentina

DOI:

https://doi.org/10.35305/prcs.v0i9.186

Palabras clave:

Universidad, Extensión, Intervención, Radio

Resumen

En el año 2002, al norte de Argentina, la carrera Comunicación Social de Universidad Nacional de Salta Sede Regional Tartagal, presentó el proyecto de extensión universitaria “La Voz del Pueblo Indígena”. Desde ese momento se iniciaron un conjunto de acciones de capacitación fundamentales para la constitución de la primera radio comunitaria de la región: “Radio Comunitaria La Voz Indígena”. A través de este artículo se busca indagar en el proceso de intervención territorial realizado por las cátedras Promoción Cultural Comunitaria, Antropología y Problemática Regional y Taller de Producción Radial y su relación con la formación de un colectivo indígena que lucha por sus derechos.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Mariana de los Ángeles Ortega, Universidad Nacional de Salta. Salta, Argentina

Licenciada en Comunicación Social, becaria doctoral del Consejo de Investigación en Ciencia y Técnica de Argentina (CONICET) y el Instituto de Investigación en Ciencias Sociales y Humanidades (ICSOH) de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Salta. Docente e investigadora de la carrera Comunicación Social de la Sede Regional Tartagal de la Universidad Nacional de Salta. 

Descargas

Publicado

10-07-2020

Cómo citar

Ortega, M. de los Ángeles. (2020). Actuar en el territorio:: la relación entre la carrera Comunicación Social de la Universidad Nacional de Salta Sede Regional Tartagal y el proyecto de extensión “La Voz del Pueblo Indígena”. Perspectivas Revista De Ciencias Sociales, 5(9), 747–775. https://doi.org/10.35305/prcs.v0i9.186