La práctica extensionista desde una perspectiva de género.

Reflexiones sobre el proyecto Pateando Mandatos

Autores/as

  • María Florencia Rodríguez Universidad Nacional de Salta. Salta, Argentina
  • Mariana Elizabeth Ibarra Universidad Nacional de Salta. Salta, Argentina

DOI:

https://doi.org/10.35305/prcs.v0i9.187

Palabras clave:

Extensión, Género, Comunicación, Fútbol

Resumen

En el presente artículo reflexionamos sobre una experiencia de extensión universitaria con participación estudiantil con enfoque de género. Partimos de repensar los vínculos entre investigación, docencia y extensión, en las universidades públicas y cómo esa articulación, especialmente en las Ciencias Sociales, puede promover y potenciar instancias de trabajo territorial e incluso la generación de insumos para la elaboración de políticas públicas.

En segundo lugar, abordamos la importancia de la inserción de los estudios de género en el ámbito universitario. En ese marco, nos posicionamos desde la epistemología feminista, comprendida como aquella que además de concentrarse en las mujeres y disidencias como objeto de estudio, busca afinar la mirada crítica para lograr generar procesos transformadores. Desde allí, presentamos y reflexionamos sobre nuestra experiencia con el proyecto “Pateando Mandatos: fútbol, comunicación y mujeres”, considerando la descripción de objetivos, el desarrollo y evaluación de actividades y sus futuras líneas de acción.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

María Florencia Rodríguez, Universidad Nacional de Salta. Salta, Argentina

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional de Salta (UNSA). Diplomada Superior en Ciencias Sociales con Mención en Género y Políticas Públicas por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO). Becaria Doctoral del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Argentina. 

Mariana Elizabeth Ibarra, Universidad Nacional de Salta. Salta, Argentina

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional de Salta (UNSa). Becaria Doctoral del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Argentina. 

Descargas

Publicado

10-07-2020

Cómo citar

Rodríguez, M. F., & Ibarra, M. E. (2020). La práctica extensionista desde una perspectiva de género.: Reflexiones sobre el proyecto Pateando Mandatos. Perspectivas Revista De Ciencias Sociales, 5(9), 776–792. https://doi.org/10.35305/prcs.v0i9.187