La internacionalización de la extensión universitaria:

El caso del Centro Franco-Argentino de Altos Estudios (CFA-UNR)

Autores/as

  • Paula Demarchi Universidad Nacional de Rosario. Rosario, Argentina
  • Matías Koller Deuschle Universidad Nacional de Rosario. Rosario, Argentina
  • Jorge Ignacio Suárez Universidad Nacional de Rosario. Rosario, Argentina
  • María Florencia Marina Universidad Nacional de Rosario. Rosario, Argentina

DOI:

https://doi.org/10.35305/prcs.v0i9.190

Palabras clave:

Extensión, Internacionalización, Cooperación Académica, Centro Franco-Argentino

Resumen

La Universidad, en tanto institución de formación científico-académica y actor de la sociedad civil, procura trascender los límites nacionales a través de su internacionalización. Vectorizada por la cooperación internacional, la extensión resulta uno de los instrumentos predilectos en el diseño y accionar de las Universidades en sus vínculos internacionales.

En el siguiente artículo se abordará esta problemática, tomando la experiencia del Centro Franco Argentino de Altos Estudios de la Universidad Nacional de Rosario. Para ello, se buscará indagar, en primera instancia, en el marco de cooperación científico-académica entre Francia y Argentina, para luego analizar el vínculo del Centro con agentes, nacionales e internacionales, y su impacto como proyecto de extensión de dicha internacionalización.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Paula Demarchi, Universidad Nacional de Rosario. Rosario, Argentina

Licenciada en Relaciones Internacionales. Universidad Nacional de Rosario (UNR), Rosario, Argentina. Magister en Integración y Cooperación Internacional. Centro de Estudios en Relaciones Internacionales de Rosario (CERIR), Rosario, Argentina. Doctoranda en Relaciones Internacionales, Universidad Nacional de Rosario (UNR), Rosario, Argentina. Coordinadora Ejecutiva del Centro Franco-Argentino de Altos Estudios, Universidad Nacional de Rosario (CFA-UNR), Rosario, Argentina. 

Matías Koller Deuschle, Universidad Nacional de Rosario. Rosario, Argentina

Licenciado en Relaciones Internacionales, Universidad Nacional de Rosario (UNR), Rosario, Argentina. Miembro del Equipo técnico del Centro Franco-Argentino de Altos Estudios, Universidad Nacional de Rosario (CFA-UNR), Rosario, Argentina. 

Jorge Ignacio Suárez, Universidad Nacional de Rosario. Rosario, Argentina

Licenciado en Relaciones Internacionales, Universidad Nacional de Rosario (UNR), Rosario, Argentina. Miembro del Equipo técnico del Centro Franco-Argentino de Altos Estudios, Universidad Nacional de Rosario (CFA-UNR), Rosario, Argentina. 

María Florencia Marina, Universidad Nacional de Rosario. Rosario, Argentina

Estudiante avanzada de la carrera de Relaciones Internacionales, Universidad Nacional de Rosario (UNR), Rosario, Argentina. Miembro del Equipo técnico del Centro Franco-Argentino de Altos Estudios, Universidad Nacional de Rosario (CFA-UNR), Rosario, Argentina. 

Descargas

Publicado

10-07-2020

Cómo citar

Demarchi, P., Koller Deuschle, M., Suárez, J. I., & Marina, M. F. (2020). La internacionalización de la extensión universitaria:: El caso del Centro Franco-Argentino de Altos Estudios (CFA-UNR). Perspectivas Revista De Ciencias Sociales, 5(9), 816–829. https://doi.org/10.35305/prcs.v0i9.190