El Legado de Obama en América Latina

Autores/as

  • David Tentori Universidad Católica de Milán. Milán, Italia

DOI:

https://doi.org/10.35305/prcs.v0i1.244

Palabras clave:

Relaciones EEUU - América Latina, Administración Obama, Política exterior estadounidense

Resumen

El año 2016 se presenta como un punto de inflexión para la región latinoamericana. Existe una tendencia que indudablemente puede expresarse como “de cambio”. El presente artículo analiza las principales características de estas transformaciones teniendo como eje las relaciones de Estados Unidos con América Latina. El énfasis está puesto en las acciones concretas de la presidencia de Obama, cuyo gobierno –en clara oposición a la administración de Bush– reubica a la región sudamericana en un papel de importancia geoestratégica para los Estados Unidos haciéndose eco de la nueva coyuntura económica internacional y las transformaciones del contexto específicamente regional. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

David Tentori, Universidad Católica de Milán. Milán, Italia

David Tentori es Doctor en Instituciones y Políticas por la Universidad Católica de Milán. En la actualidad es vicepresidente del Caffè Geopolitico (Milán) y trabaja en la Presidencia del Consejo de Ministros (Italia). Fue un investigador asociado en el Departamento de Economía Internacional en Chatham House - Instituto Real de Asuntos Internacionales (Londres). 

Descargas

Publicado

24-06-2016

Cómo citar

Tentori, D. (2016). El Legado de Obama en América Latina. Perspectivas Revista De Ciencias Sociales, 1(1), 98–104. https://doi.org/10.35305/prcs.v0i1.244