La transformación de conflictos en las relaciones chileno-argentinas.

El caso del Beagle

Autores/as

  • Javier Alejandro Orso Universidad Nacional de Rosario. Rosario, Argentina
  • Dalila Emilse Capeletti Universidad Nacional de Rosario. Rosario, Argentina

DOI:

https://doi.org/10.35305/prcs.v0i2.259

Palabras clave:

Argentina, Chile, Canal de Beagle, Transformación de Conflictos

Resumen

El presente artículo tiene la intención de analizar el conflicto del Canal de Beagle entre Argentina y Chile a la luz de la teoría de la transformación de los conflictos. Para ello se presentará un recorrido histórico del mismo y un análisis de su resolución hasta la firma del Tratado de Paz y Amistad de 1984. Dicho Tratado constituyó un catalizador para la renovación de las relaciones internacionales entre ambos países y el comienzo de un proceso de integración y amistad que pueden comprenderse a la luz de la cultura kantiana.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Javier Alejandro Orso, Universidad Nacional de Rosario. Rosario, Argentina

Licenciado en Relaciones Internacionales (UNR). Profesor Adjunto de la asignatura “Historia de las Relaciones Internacionales Latinoamericanas y Argentinas”. Doctorando en Relaciones Internacionales.

Dalila Emilse Capeletti, Universidad Nacional de Rosario. Rosario, Argentina

Bachiller en Relaciones Internacionales (UNR). Auxiliar Alumna de la materia “Historia de las Relaciones Internacionales Latinoamericanas y Argentinas”.

Descargas

Publicado

29-12-2016

Cómo citar

Orso, J. A., & Capeletti, D. E. (2016). La transformación de conflictos en las relaciones chileno-argentinas.: El caso del Beagle. Perspectivas Revista De Ciencias Sociales, 1(2), 76–95. https://doi.org/10.35305/prcs.v0i2.259