La Historia de las Relaciones Internacionales:

aportes para su reflexión

Autores/as

  • Ezequiel Fabricio Barolin Universidad Nacional de Rosario. Rosario, Argentina

DOI:

https://doi.org/10.35305/prcs.v0i3.308

Palabras clave:

Historia, Relaciones Internacionales, Historia de las Relaciones Internacionales

Resumen

Las Relaciones Internacionales se han nutrido de otras disciplinas para conformarse como tal: entre éstas, la Historia. Sin embargo, se ha reflexionado poco sobre los aportes y las transformaciones que la disciplina histórica ha atravesado al conformarse como sub-disciplina de las Relaciones Internacionales. El presente ensayo se propone reflexionar sobre las características epistemológicas de la Historia, y sus transformaciones, hasta la conformación con sus particularidades propias, diferente tanto a la historia tradicional o diplomática como de la historia internacional: específicamente como Historia de las Relaciones Internacionales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Ezequiel Fabricio Barolin, Universidad Nacional de Rosario. Rosario, Argentina

Licenciado en Relaciones Internacionales por la Fac. de Ciencia Política y RRII (Universidad Nacional de Rosario). Docente e investigador. Actualmente se encuentra realizando cursos acreditables de posgrado.

Descargas

Publicado

30-06-2017

Cómo citar

Barolin, E. F. (2017). La Historia de las Relaciones Internacionales:: aportes para su reflexión. Perspectivas Revista De Ciencias Sociales, 2(3), 241–253. https://doi.org/10.35305/prcs.v0i3.308

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>