El Debate en torno a las políticas de inmigración en Chile:

Una oportunidad para el soft power

Autores/as

  • Diego Alfredo Pavez Contreras Universidad de Santiago de Chile. Santiago, Chile

DOI:

https://doi.org/10.35305/prcs.v0i4.325

Palabras clave:

Inmigraciones, Chile, Perú, Bolivia, Integración, Poder blando

Resumen

El presente trabajo analiza la posibilidad de considerar la política de inmigración y extranjería como parte del poder blando del país. Para ello se estudia la configuración de la inmigración actual hacia el país considerando las relaciones vecinales de Chile.

El trabajo hace hincapié en mirar la política de inmigración con una perspectiva estratégica para poder acentuar los procesos de integración del país en el cono sur y bajar las tensiones políticas con los países vecinos del sector norte.

Finalmente, este trabajo hace un llamado a utilizar el poder blando del país para mejorar las percepciones de Chile en el extranjero.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Diego Alfredo Pavez Contreras, Universidad de Santiago de Chile. Santiago, Chile

Licenciado en Estudios Internacionales, graduado por la Universidad de Santiago de Chile y Licenciado en Seguridad y Defensa, graduado por la Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos.

Descargas

Publicado

26-12-2017

Cómo citar

Pavez Contreras, D. A. (2017). El Debate en torno a las políticas de inmigración en Chile:: Una oportunidad para el soft power. Perspectivas Revista De Ciencias Sociales, 2(4), 212–221. https://doi.org/10.35305/prcs.v0i4.325