Candidata a la corona: la infanta Carlota Joaquina en el laberinto de las revoluciones hispanoamericanas

Entrevista a Marcela Ternavasio

Autores/as

  • Ezequiel Barolin Universidad Nacional de Rosario. Rosario, Argentina

DOI:

https://doi.org/10.35305/prcs.v0i4.328

Palabras clave:

Entrevista, Marcela Ternavasio, Ezequiel Barolin

Resumen

Carlota Joaquina es un personaje controversial en la historiografía latinoamericana, así como en los múltiples relatos, mitos, leyendas y novelas que de ella llegan hasta nuestros días. Como hija mayor del rey Carlos IV de España y esposa de João VI de Portugal, divisó en la crisis desatada en la península la posibilidad de erigirse como regente de la América hispana y disputar sus derechos sucesorios al trono. En una narración clara y atrapante, Marcela Ternavasio arroja luz sobre los planes, intrigas y peripecias en torno a los planes políticos de esta figura que ha sobrevivido a la historia como un ser extravagante, ambicioso, y de rasgos viriles, pero que claramente ha sido un actor central como alternativa válida en el contexto revolucionario, específicamente en el periodo abarcado en el libro entre 1808 y 1814.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Ezequiel Barolin, Universidad Nacional de Rosario. Rosario, Argentina

Licenciado en Relaciones Internacionales, graduado de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales (UNR)

Descargas

Publicado

26-12-2017

Cómo citar

Barolin, E. (2017). Candidata a la corona: la infanta Carlota Joaquina en el laberinto de las revoluciones hispanoamericanas: Entrevista a Marcela Ternavasio. Perspectivas Revista De Ciencias Sociales, 2(4), 331–336. https://doi.org/10.35305/prcs.v0i4.328