Una aproximación al impacto de expresiones del pensamiento latinoamericano en Tanzania.
El caso del paradigma cepalino-dependentista y la pedagogía freiriana.
DOI:
https://doi.org/10.35305/prcs.v0i4.331Palabras clave:
Estudios Eidéticos, Tanzania, Julius Nyerere, Teoría cepalina dependentista, Pedagogía de la liberaciónResumen
En el presente artículo nos interesa abordar el pensamiento y hacer político de quien fuera el primer presidente de la República libre de Tanzania: Juluis Kambarage Nyerere. A partir de ello, analizaremos el impacto que el paradigma cepalino-dependentista y la pedagogía freiriana tuvieron en la praxis de Nyerere, impacto que nos permite identificar vínculos entre nuestra América y África en sentido ‘sur-sur’. Tomaremos a los fines del artículo aportes provenientes de los Estudios Eidéticos.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
26-12-2017
Cómo citar
Verdini Aguilar, M. P. (2017). Una aproximación al impacto de expresiones del pensamiento latinoamericano en Tanzania.: El caso del paradigma cepalino-dependentista y la pedagogía freiriana. Perspectivas Revista De Ciencias Sociales, 2(4), 264–278. https://doi.org/10.35305/prcs.v0i4.331
Número
Sección
Artículos convocatoria ordinaria