Una aproximación al impacto de expresiones del pensamiento latinoamericano en Tanzania.

El caso del paradigma cepalino-dependentista y la pedagogía freiriana.

Autores/as

  • Marina P. Verdini Aguilar Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Bahía Blanca, Argentina.

DOI:

https://doi.org/10.35305/prcs.v0i4.331

Palabras clave:

Estudios Eidéticos, Tanzania, Julius Nyerere, Teoría cepalina dependentista, Pedagogía de la liberación

Resumen

En el presente artículo nos interesa abordar el pensamiento y hacer político de quien fuera el primer presidente de la República libre de Tanzania: Juluis Kambarage Nyerere. A partir de ello, analizaremos el impacto que el paradigma cepalino-dependentista y la pedagogía freiriana tuvieron en la praxis de Nyerere, impacto que nos permite identificar vínculos entre nuestra América y África en sentido ‘sur-sur’. Tomaremos a los fines del artículo aportes provenientes de los Estudios Eidéticos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Marina P. Verdini Aguilar, Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Bahía Blanca, Argentina.

Licenciada y profesora en Historia graduada del Departamento de Humanidades de la Universidad Nacional del Sur (UNS, Bahía Blanca, Buenos Aires); becaria doctoral del CONICET; miembro del Centro de Estudios sobre Nuestra América ‘José Martí’ (CIENA); ayudante de Docencia ‘A’ en la materia Historia Constitucional; egresada de la Diplomatura en Filosofía de la Liberación por la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy.

Descargas

Publicado

26-12-2017

Cómo citar

Verdini Aguilar, M. P. (2017). Una aproximación al impacto de expresiones del pensamiento latinoamericano en Tanzania.: El caso del paradigma cepalino-dependentista y la pedagogía freiriana. Perspectivas Revista De Ciencias Sociales, 2(4), 264–278. https://doi.org/10.35305/prcs.v0i4.331