La inserción internacional de Rusia en América Latina a partir del proyecto BRICS:

¿el “ascenso de los otros” o re-emergencia de un global player?

Autores/as

  • María Belén Serra Universidad Nacional de Rosario. Rosario, Argentina

DOI:

https://doi.org/10.35305/prcs.v0i4.337

Palabras clave:

Rusia, Inserción Internacional, Emergencia, BRICS, América Latina

Resumen

La re-emergencia de la Federación Rusa como actor global ha implicado la búsqueda de nuevas alianzas y espacios de vinculación. América Latina, debido a su interés geopolítico, así como el objetivo de diversificar las relaciones comerciales, se ha constituido en una región de vital interés para el gobierno ruso. El proyecto de BRICS, liderado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica ha sido el principal motor en el resurgimiento de las relaciones con la región latinoamericana, siendo un puntapié para direccionar las relaciones con los principales países, como Argentina, Brasil y México.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

María Belén Serra, Universidad Nacional de Rosario. Rosario, Argentina

Licenciada en Relaciones Internacionales (UNR). Posgrado en Seguridad Internacional y Prevención de Conflictos Internacionales (EOI Madrid-Fundación Helsinki España). Docente Adscripta en América Latina en la Política Internacional, Estrategia y Seguridad Internacional (UCA). Auxiliar Adscripta en Historia de las Relaciones Internacionales Latinoamericanas y Argentina, y Política Internacional Latinoamericana (UNR). Investigadora del GEUE (UNR).

Descargas

Publicado

26-12-2017

Cómo citar

Serra, M. B. (2017). La inserción internacional de Rusia en América Latina a partir del proyecto BRICS:: ¿el “ascenso de los otros” o re-emergencia de un global player?. Perspectivas Revista De Ciencias Sociales, 2(4), 279–296. https://doi.org/10.35305/prcs.v0i4.337