La atención a la diversidad desde la escuela primaria
DOI:
https://doi.org/10.35305/prcs.v0i10.364Palabras clave:
Educación, Aprendizaje, Atención a la diversidadResumen
Actualmente en Cuba se desarrolla la Tercera Revolución Educacional, etapa de perfeccionamiento superior a la etapa anterior, la que ha sido el resultado de las diversas investigaciones y aportes realizados por investigadores cubanos a todo lo largo y ancho del país. Como elemento particular para cada etapa ha predominado un enfoque educativo basado en las ideas de nuestro Héroe Nacional José Martí, combinado por el carácter humanista que se le concede a la educación. Con ello, se perfeccionan todos los sistemas educativos, en el que la Educación Primaria es la base para el aprendizaje de todos los educandos. El propósito fundamental es ofrecer una educación de calidad a la diversidad, condicionado por las estrategias que se diseñen a partir de los resultados del diagnóstico integral. De aquí la importancia de esta investigación que se traza como objetivo ofrecer sugerencias didácticas acerca de cómo enseñar a leer y escribir atendiendo las diferencias individuales de cada uno de los educandos con y sin necesidades educativas especiales que asisten a un mismo grupo clase.