La atención a la diversidad desde la escuela primaria

Autores/as

  • Annie Yusleidys Quesada González Universidad de Granma. Granma, Cuba
  • Yusleidys Rodríguez Aguilar Universidad de Granma. Granma, Cuba

DOI:

https://doi.org/10.35305/prcs.v0i10.364

Palabras clave:

Educación, Aprendizaje, Atención a la diversidad

Resumen

Actualmente en Cuba se desarrolla la Tercera Revolución Educacional, etapa de perfeccionamiento superior a la etapa anterior, la que ha sido el resultado de las diversas investigaciones y aportes realizados por investigadores cubanos a todo lo largo y ancho del país. Como elemento particular para cada etapa ha predominado un enfoque educativo basado en las ideas de nuestro Héroe Nacional José Martí, combinado por el carácter humanista que se le concede a la educación. Con ello, se perfeccionan todos los sistemas educativos, en el que la Educación Primaria es la base para el aprendizaje de todos los educandos. El propósito fundamental es ofrecer una educación de calidad a la diversidad, condicionado por las estrategias que se diseñen a partir de los resultados del diagnóstico integral. De aquí la importancia de esta investigación que se traza como objetivo ofrecer sugerencias didácticas acerca de cómo enseñar a leer y escribir atendiendo las diferencias individuales de cada uno de los educandos con y sin necesidades educativas especiales que asisten a un mismo grupo clase.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Annie Yusleidys Quesada González, Universidad de Granma. Granma, Cuba

Doctora en Ciencias Pedagógicas. Licenciada en Educación en la especialidad Educación Primaria. Docente e investigadora del Departamento de Educación Primaria de la Universidad de Granma (UDG) Granma, Cuba. 

Yusleidys Rodríguez Aguilar, Universidad de Granma. Granma, Cuba

Doctora en Ciencias Pedagógicas. Licenciada en Educación en la especialidad Educación Especial. Docente e investigadora del Departamento de Educación Especial de la Universidad de Granma (UDG) Granma, Cuba. 

Descargas

Publicado

30-12-2020

Cómo citar

Quesada González, A. Y., & Rodríguez Aguilar, Y. (2020). La atención a la diversidad desde la escuela primaria. Perspectivas Revista De Ciencias Sociales, 5(10), 316–330. https://doi.org/10.35305/prcs.v0i10.364