Actores privados y salud global en el sistema de cooperación internacional:

un vínculo reforzado en el marco de la pandemia de COVID-19

Autores/as

  • Camila Abbondanzieri Universidad Nacional de Rosario. Rosario, Argentina

DOI:

https://doi.org/10.35305/prcs.v0i10.376

Palabras clave:

Actores privados, Salud global, Cooperación internacional, Pandemia, Fundaciones filantrópicas

Resumen

La pandemia de COVID-19 implicó el cuestionamiento de las bases sobre las que se cimienta el sistema de cooperación internacional. La crisis del multilateralismo, expresada en la dependencia de la Organización Mundial de la Salud de las contribuciones de donantes privados, abre una serie de interrogantes con respecto al devenir de las prácticas vinculadas a la cooperación internacional. En ese sentido, cobra relevancia el estudio de los actores privados en tanto su participación internacional los posiciona como agentes de peso para la determinación de la agenda global. En particular, se aborda el vínculo entre las fundaciones filantrópicas y las cuestiones de salud global para dar cuenta, a través del relevo de casos concretos, de un período de transición en el abordaje de la cooperación internacional.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Camila Abbondanzieri, Universidad Nacional de Rosario. Rosario, Argentina

Licenciada en Relaciones Internacionales por la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Argentina, Magíster en Integración y Cooperación Internacional (UNR), candidata a Doctora en Relaciones Internacionales (UNR). Docente adscripta de Geografía I de la Licenciatura en Turismo (UNR).

Descargas

Publicado

30-12-2020

Cómo citar

Abbondanzieri, C. (2020). Actores privados y salud global en el sistema de cooperación internacional:: un vínculo reforzado en el marco de la pandemia de COVID-19. Perspectivas Revista De Ciencias Sociales, 5(10), 494–519. https://doi.org/10.35305/prcs.v0i10.376