Turismo y política pública argentina a partir de la Ley 25.997/05

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.35305/prcs.vi11.438

Palabras clave:

Políticas públicas, Turismo, Ley nacional de turismo, Sistema turístico nacional

Resumen

El presente trabajo tiene como objetivo indagar en la política pública turística argentina, a partir de la aplicación de la Ley Nacional de Turismo 25.997. Partiendo de un estudio documental, el análisis se focaliza en el redireccionamiento de la política pública turística que modificó ampliamente, en 2005, el posicionamiento del estado nacional respecto del sistema turístico nacional. Actualmente, luego de más de una década, la norma sobre la que se estructura la actividad parece mostrar ciertos signos de agotamiento, frente a una coyuntura influenciada por factores exógenos que, con el paso de los años, configuraron un escenario cada vez más caótico, desafiante y desordenado. Consecuentemente, este artículo realiza un análisis general, identificando éxitos y fracasos como también alcances y límites de la política pública nacional de esta compleja actividad en constante transformación y redefinición.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Magalí Florencia Luciano, Universidad Nacional de Rosario. Rosario, Argentina

Estudiante de Licenciatura en Turismo. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Universidad Nacional de Rosario.

María Belén Miranda, Universidad Nacional de Rosario. Rosario, Argentina

Estudiante de Licenciatura en Turismo. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Universidad Nacional de Rosario.

Descargas

Publicado

08-07-2021

Cómo citar

Luciano, M. F. ., & Miranda, M. B. (2021). Turismo y política pública argentina a partir de la Ley 25.997/05. Perspectivas Revista De Ciencias Sociales, 6(11), 313–330. https://doi.org/10.35305/prcs.vi11.438