El desarrollo productivo de las Pymes en la post pandemia

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.35305/prcs.vi11.448

Palabras clave:

Post pandemia, Desarrollo productivo, Pymes, Estrategia, Digitalización

Resumen

La pandemia causada por la COVID-19 ha impactado en la economía global y, en especial, en América Latina y el Caribe de manera significativa. Ante la magnitud de las consecuencias económicas y sociales que se anticipan, es necesario pensar en diagnósticos y propuestas de intervención para el escenario de recuperación en la post pandemia. Las pymes son las principales afectadas tanto en términos de empleo como en caída de ventas. En este artículo se analiza el contexto a nivel global y regional, se realiza un diagnóstico del problema que enfrentan las pymes y se proponen recomendaciones de política de una manera integral pensando en el corto, mediano y largo plazo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Fernando Ruiz, Universidad Nacional de Cuyo. Mendoza, Argentina

Licenciado en Relaciones Internacionales. Investigador independiente. Integrante del Centro de Estudios Prospectivos y del Centro de Estudios de la Circulación del Conocimiento Científico de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) Mendoza, Argentina.

Descargas

Publicado

08-07-2021

Cómo citar

Ruiz, F. (2021). El desarrollo productivo de las Pymes en la post pandemia. Perspectivas Revista De Ciencias Sociales, 6(11), 288–300. https://doi.org/10.35305/prcs.vi11.448