Las mujeres en situación de violencia y acceso a la justicia en el Noroeste Argentino.

Del diagnóstico a la acción

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.35305/prcs.vi11.454

Palabras clave:

Mujeres, Violencia de género, Acceso a la justicia, Derechos humanos

Resumen

Este trabajo propone no solo investigar cuales son los obstáculos que encuentran las mujeres, cis, trans, lesbianas, pertenecientes a diferentes sectores: mujeres indígenascampesinas, migrantes y defensoras de derechos humanos, frente al acceso a la justicia, sino también proponer y llevar adelante una solución a los mismos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Fernanda María Marchese, Universidad Nacional de Tucumán. San Miguel de Tucumán, Argentina

Profesora en Ciencias de la Educación (UNT). Directora Ejecutiva de la Fundación ANDHES. Profesora de la Cátedra de Política Educativa de la Facultad de Filosofía y Letras y Asesora pedagógica de la Escuela y Liceo Vocacional Sarmiento (UNT).

María Fernanda Rotondo, Universidad Nacional de Tucumán. San Miguel de Tucumán, Argentina

Estudiante avanzada de la Lic. en Ciencias de la Comunicación, Universidad Nacional de Tucumán (UNT). Integrante del Instituto de Historia y Pensamiento Argentino (IHPA) de la Facultad de Filosofía y Letras (UNT). Coordinadora del Área de Género y Derechos Humanos de la Fundación ANDHES sede Tucumán.

Ariadna Soledad Espíndola Pinela, Universidad Católica de Santiago del Estero. Santiago del Estero, Argentina

Estudiante avanzada de la Lic. en Psicopedagogía de la Universidad Católica de Santiago del Estero sede San Salvador (UCSE-DASS). Diplomada en Violencia de Género, Derechos y Movimientos de Mujeres (UNJu). Coordinadora del Área de Género y Derechos Humanos de la Fundación ANDHES sede Jujuy.

Descargas

Publicado

08-07-2021

Cómo citar

Marchese, F. M., Rotondo, M. F., & Espíndola Pinela, A. S. (2021). Las mujeres en situación de violencia y acceso a la justicia en el Noroeste Argentino.: Del diagnóstico a la acción. Perspectivas Revista De Ciencias Sociales, 6(11), 434–455. https://doi.org/10.35305/prcs.vi11.454