Implicaciones del uso de los Sistemas de Armas Autónomas Letales (Laws) en los conflictos armados modernos

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.35305/prcs.vi11.456

Palabras clave:

Deshumanización de la guerra, Sistemas de Armas Autónomas Letales, Inteligencia Artificial

Resumen

En los últimos años, los crecientes desarrollos en el campo de la Inteligencia Artificial se han convertido en uno de los principales motores de innovación tecnológica. Sin embargo, su aplicación en diversos tipos de sistemas de armas comienza a poner de relieve las problemáticas fundamentales de su uso en los escenarios de conflicto tanto actuales como futuros. A partir de un análisis profundo, este trabajo estudia una serie de puntos sobre los cuales la utilización de los Sistemas de Armas Autónomas Letales puede generar controversia. Partiendo desde la tecnología como factor disruptivo en el campo de batalla, pasando por los problemas conceptuales en la definición de la Inteligencia Artificial, recorriendo los dilemas éticos y jurídicos en el uso de estos sistemas, arribando hasta las implicancias de su utilización en el escenario internacional, llegamos a la conclusión de que el uso de estos sistemas traería consigo un proceso de “deshumanización de la guerra”.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Pablo Pugliese, Universidad de Buenos Aires. Buenos Aires, Argentina.

Estudiante de la Licenciatura en Ciencia Política. Universidad de Buenos Aires (UBA), Buenos Aires, Argentina. Miembro del Centro de Estudios de Política Internacional (UBA), y del Grupo de investigación en Política Exterior Argentina.

Bautista Griffini, Universidad de Buenos Aires. Buenos Aires, Argentina.

Estudiante de la Licenciatura en Ciencia Política. Universidad de Buenos Aires (UBA), Buenos Aires, Argentina. Miembro del Centro de Estudios de Política Internacional (UBA), y del Grupo de Investigación en Política Exterior Argentina.

Descargas

Publicado

08-07-2021

Cómo citar

Pugliese, P., & Griffini, B. (2021). Implicaciones del uso de los Sistemas de Armas Autónomas Letales (Laws) en los conflictos armados modernos. Perspectivas Revista De Ciencias Sociales, 6(11), 383–404. https://doi.org/10.35305/prcs.vi11.456