La historia de las relaciones internacionales:

divergencias y convergencias con sus “disciplinas madres”

Autores/as

  • Ezequiel Fabricio Barolin Torales Universidad Autónoma de Querétaro. Querétaro, México
  • María Margarita Espinosa Blas Universidad Autónoma de Querétaro. Querétaro, México

DOI:

https://doi.org/10.35305/prcs.v0i8.49

Palabras clave:

Historia, Relaciones Internacionales, Historia de las Relaciones Internacionales

Resumen

El presente artículo, mediante una revisión reflexiva de bibliografía relacionada, tiene el objetivo de pensar los nexos y distinciones entre la Historia, las Relaciones Internacionales (RRII), y la Historia de las Relaciones Internacionales (HRRII). Se realiza un reco-rrido histórico de las disciplinas mencionadas, para finalizar con algunas de las características principales que definen a la HRRII como tal, y permiten ubicarla –según sus características - dentro de la corriente historiográfica analista, aunque sin adscribir institucionalmente a ella. La intención principal es presentar el debate, o más bien, el diálogo general entre la Historia y las Relaciones Internacionales y sus convergencias en la HRRII en los orígenes de esta última.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Ezequiel Fabricio Barolin Torales, Universidad Autónoma de Querétaro. Querétaro, México

Docente-investigador. Licenciado en Relaciones Internacionales por la Universidad Nacional de Rosario, Santa Fe, Argentina (UNR, Argentina), maestrando en Estudios Históricos por la Universidad Autónoma de Querétaro, Querétaro, México (UAQ-CONACYT, México).

María Margarita Espinosa Blas, Universidad Autónoma de Querétaro. Querétaro, México

Docente-investigadora. Licenciada en Historia por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Mi-choacan, México. Maestra y Doctora en Estudios Latinoamericanos por la Universidad Nacional Autónoma de México. Realiza labores de docencia e investigación en la Facultad de Filosofía de la Universidad Autónoma de Querétaro, México.

Descargas

Publicado

20-12-2019

Cómo citar

Barolin Torales, E. F., & Espinosa Blas, M. M. (2019). La historia de las relaciones internacionales:: divergencias y convergencias con sus “disciplinas madres”. Perspectivas Revista De Ciencias Sociales, 4(8), 23–46. https://doi.org/10.35305/prcs.v0i8.49