Turquía post intento de golpe de estado de 2016:

aceleración y profundización de la grieta con Occidente

Autores/as

  • Joel Foyth Universidad Nacional de Rosario. Rosario, Argentina

DOI:

https://doi.org/10.35305/prcs.v0i8.52

Palabras clave:

Turquía, Occidente, Trasnacional, Golpe, Autoritarismo

Resumen

En el siguiente artículo analizaremos la dinámica y los cambios que han sufrido las relaciones turco-estadounidenses y turco-europeas con posterioridad al intento de golpe de Estado de julio 2016, en base a los siguientes ejes: la respuesta de Occidente al golpe fallido y a las consiguientes medidas adoptadas por Erdogan; la influencia de los conflictos regionales; los roces en el seno de la OTAN; y los vínculos con Europa en el marco de la crisis de refugiados sirios. En este sentido, hipotetizamos que el frustrado levantamiento militar fue un punto de inflexión en la política de Turquía, a partir del cual la relación de Ankara con Estados Unidos y con Europa, al igual que la política exterior turca en general, se ha tornado cada vez más transaccional.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Joel Foyth, Universidad Nacional de Rosario. Rosario, Argentina

Estudiante avanzado de la Licenciatura en Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Rosario, Argentina. Joven Investigador de Instituto Rosario de Estudios del Mundo Árabe e Islámico (IREMAI – UNR), y Ayudante Alumno de la Cátedra Historia de las Relaciones Internacionales Contemporáneas de la Licenciatura en Relaciones internacionales de la UNR, Rosario, Argentina.

Descargas

Publicado

20-12-2019

Cómo citar

Foyth, J. (2019). Turquía post intento de golpe de estado de 2016:: aceleración y profundización de la grieta con Occidente. Perspectivas Revista De Ciencias Sociales, 4(8), 103–115. https://doi.org/10.35305/prcs.v0i8.52