El El Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural en el municipio de Paterna, provincia de Valencia, España:

modelos de referencia en la gestión de la diversidad

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.35305/prcs.vi12.526

Palabras clave:

Intervención, Intercultural, Diversidad, La Coma, Santa Rita

Resumen

Esta investigación tiene como objetivo principal analizar el modelo de convivencia y gestión de la diversidad predominante en la provincia de Valencia, España. Para ello se ha llevado a cabo una investigación de corte cualitativa, realizando también una amplia búsqueda bibliográfica y documental de las categorías teóricas principales que nos han ayudado a comprender las mediaciones que atraviesan el fenómeno analizado y nos han permitido cumplir con el objetivo principal de esta investigación. Así mismo, se han valorado las buenas prácticas que vienen realizando algunas organizaciones sociales en la provincia de Valencia, entre ellas la Fundación Secretariado Gitano, en el marco del Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural, que busca promocionar la convivencia ciudadana intercultural en el municipio de Paterna, concretamente en los barrios de La Coma y Santa Rita. Con el proyecto se han conseguido gestar diferentes procesos de transformación social, crear espacios de participación e intercambio, una planificación y organización de los recursos sociales de la comunidad, y una mayor consciencia y valorización de la diversidad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Ana María Galeano Camacho, Universitat de València. Valencia, España

Trabajadora Social. Máster en Cooperación Internacional al Desarrollo por la Universitat de València. Valencia, España.

Jorge Luis Sosa, Universidad Autónoma de Ciudad Juárez. Ciudad Juárez, México

Doctor en sociología de las Políticas Públicas y Sociales. Profesor titular de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez. Ciudad Juárez, México.

Ángel Joel Méndez López , Universitat de València. Valencia, España

Doctor en Cooperación al Desarrollo y Doctor en Ciencias Sociales. Profesor Ayudante Doctor de la Universitat de València. Valencia, España.

Descargas

Publicado

11-01-2022

Cómo citar

Galeano Camacho, A. M., Sosa, J. L., & Méndez López , Ángel J. (2022). El El Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural en el municipio de Paterna, provincia de Valencia, España: : modelos de referencia en la gestión de la diversidad. Perspectivas Revista De Ciencias Sociales, 6(12), 408–430. https://doi.org/10.35305/prcs.vi12.526