Enfoques feministas de relaciones internacionales y las redes de ciudades.

El caso de Mercociudades

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.35305/prcs.v7i13.601

Palabras clave:

enfoques feministas, redes de ciudades, gobiernos locales

Resumen

En este artículo se describe y analiza la necesidad de incluir los enfoques feministas de las Relaciones Internacionales en el accionar de los gobiernos locales, en el marco de las Redes de Ciudades, a partir del estudio de caso de Mercociudades para enriquecer su agenda de trabajo y que la misma avance hacia nuevas formas de concebir y ejercer el poder y la gestión de lo local.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Rocío Pilar Andía, Universidad Simón Bolívar. Ciudad de México, México

Lic. en Relaciones Internacionales (FCH-UNICEN) con especialización en cooperación internacional. Tesista de la Maestría en Docencia Universitaria (USB). Investigador independiente y co-fundadora de la consultora AB Soluciones Internacionales. Ciudad de México, México.

Lucila Bensegues, Universidad Nacional de Rosario. Rosario, Argentina

Lic. en Relaciones Internacionales (UAI) con especialización en internacionalización de gobiernos locales. Representante del Gobierno de Teodelina en la Red Mercociudades. Tesista de la Maestría en Cooperación e Integración Regional (CERIR-UNR). Investigador independiente y co-fundadora de la consultora AB Soluciones Internacionales. Neuquén, Argentina.

Descargas

Publicado

22-07-2022

Cómo citar

Andía, R. P. ., & Bensegues, L. . (2022). Enfoques feministas de relaciones internacionales y las redes de ciudades. : El caso de Mercociudades. Perspectivas Revista De Ciencias Sociales, 7(13), 400–415. https://doi.org/10.35305/prcs.v7i13.601