Las actividades espaciales y la responsabilidad internacional

Autores/as

  • Luis Fernando Castillo Argañaraz Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Buenos Aires, Argentina

DOI:

https://doi.org/10.35305/prcs.v0i8.63

Palabras clave:

Actividades espaciales, Responsabilidad internacional, Derecho internacional del espacio

Resumen

En las actividades espaciales actúan Estados, Organizaciones Internacionales y empresas en condiciones de igualdad en el espacio ultraterrestre. Estas actividades involucran problemas de responsabilidad. El objetivo de este artículo es analizar brevemente el régimen de responsabilidad internacional a la vista de la normativa del Derecho Internacional del Espacio vigente y si brinda repuestas a la actual coyuntura internacional con los distintos actores intervinientes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Luis Fernando Castillo Argañaraz, Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Buenos Aires, Argentina

Doctor en Derecho - Orientación en Derecho Internacional (UBA), Doctor en Ciencia Política (UB). Miembro de la Carrera de Investigador Científico del CONICET e Investigador Permanente del Instituto de Investigaciones Jurídicas y Sociales Lucas Ambrosio Gioja (Facultad de Derecho - UBA). Director del Proyecto UBACYT 20020170100245BA “Sustentabilidad y gobernanza del agua en ecosistemas. Análisis multidisciplinarios, con énfasis en el Mercosur”.

Descargas

Publicado

20-12-2019

Cómo citar

Castillo Argañaraz, L. F. (2019). Las actividades espaciales y la responsabilidad internacional. Perspectivas Revista De Ciencias Sociales, 4(8), 301–313. https://doi.org/10.35305/prcs.v0i8.63