Fugu y cinetización de las relaciones sociales en el cine de Ang Lee
DOI:
https://doi.org/10.35305/prcs.v0i8.73Palabras clave:
Ang Lee, Taiwán, Cine, Cinetización, Identidad chinaResumen
En este texto se estudia una porción del cine en el mundo chino. El sujeto de estudio es la trilogía de Ang Lee (李安Li An) conocida como Papá sabe más. Se tocan varios temas para ubicar contextualmente a la comida como metáfora poliséemica articuladora de las relaciones sociales. El cine de Lee, al menos el de estas páginas, es una defensa del fugu (复古), literalmente el regreso a costumbres y tradiciones antiguas. El apoyo conceptual es la cinetización, instrumento de análisis de los filmes propuesto con el objetivo de fortalecer la agenda de investigación del cine asiático.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
20-12-2019
Cómo citar
Haro Navejas, F. J. (2019). Fugu y cinetización de las relaciones sociales en el cine de Ang Lee. Perspectivas Revista De Ciencias Sociales, 4(8), 466–477. https://doi.org/10.35305/prcs.v0i8.73
Número
Sección
Sección Dossier por invitación