Fugu y cinetización de las relaciones sociales en el cine de Ang Lee

Autores/as

  • Francisco Javier Haro Navejas Universidad de Colima. Colima, México

DOI:

https://doi.org/10.35305/prcs.v0i8.73

Palabras clave:

Ang Lee, Taiwán, Cine, Cinetización, Identidad china

Resumen

En este texto se estudia una porción del cine en el mundo chino. El sujeto de estudio es la trilogía de Ang Lee (李安Li An) conocida como Papá sabe más. Se tocan varios temas para ubicar contextualmente a la comida como metáfora poliséemica articuladora de las relaciones sociales. El cine de Lee, al menos el de estas páginas, es una defensa del fugu (复古), literalmente el regreso a costumbres y tradiciones antiguas. El apoyo conceptual es la cinetización, instrumento de análisis de los filmes propuesto con el objetivo de fortalecer la agenda de investigación del cine asiático.  

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Francisco Javier Haro Navejas, Universidad de Colima. Colima, México

Doctor en Relaciones Internacionales Transpacíficas, profesor-investigador, Universidad de Colima (UCOL), Colima, México.

Descargas

Publicado

20-12-2019

Cómo citar

Haro Navejas, F. J. (2019). Fugu y cinetización de las relaciones sociales en el cine de Ang Lee. Perspectivas Revista De Ciencias Sociales, 4(8), 466–477. https://doi.org/10.35305/prcs.v0i8.73