Las relaciones bilaterales argentino - bolivianas en la gestión integrada de los recursos hídricos compartidos (1995 - 2019)

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.35305/prcs.v8i16.762

Palabras clave:

cuenca transfronteriza, relaciones bilaterales, gestión político-institucional, política exterior, río Bermejo

Resumen

La cuenca transfronteriza de los ríos Bermejo y Grande de Tarija, compartida entre Argentina y Bolivia, es un área clave en el sistema hídrico y para el desarrollo de la Cuenca del Plata. El objetivo del presente estudio es analizar las relaciones bilaterales entre Argentina y Bolivia, a partir de la política exterior argentina hacia Bolivia, en el marco de la gestión integrada de la cuenca transfronteriza de los ríos Bermejo y Grande de Tarija en el periodo 1995 - 2019. El abordaje metodológico utiliza un diseño de investigación bibliográfico y documental de fuentes primarias y secundarias, e incorpora como fuente y técnica la entrevista semi-estructurada. El presente trabajo pretende poner en relevancia la cuestión de los recursos hídricos transfronterizos en el plano de la cooperación internacional.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Guillermina Elias, Universidad Nacional de Rosario. Rosario, Argentina

Dra. en Relaciones Internacionales, Universidad Nacional de Rosario. Investigadora y docente universitaria.

Descargas

Publicado

18-03-2024

Cómo citar

Elias, G. (2024). Las relaciones bilaterales argentino - bolivianas en la gestión integrada de los recursos hídricos compartidos (1995 - 2019). Perspectivas Revista De Ciencias Sociales, 8(16). https://doi.org/10.35305/prcs.v8i16.762