Escuela Popular de Adultos y Escuela de Partido

(Traducción inédita al español)

Autores/as

  • Hermann Heller

DOI:

https://doi.org/10.35305/prcs.vi18.815

Palabras clave:

Formación política, educación democrática, pluralismo, ideología

Resumen

Esta traducción ofrece una versión en español del artículo de Hermann Heller titulado “Escuela Popular de Adultos y Escuela de Partido”. En este texto, publicado en 1919, el autor delimita el proyecto institucional de las primeras con respecto al de las segundas. Si bien las Escuelas Populares de Adultos deben tomar a su cargo la formación cívica y política de sus estudiantes, la misma debe prescindir de compromisos programáticos con partidos o cosmovisiones ideológicas determinadas. La posibilidad de una educación de esta índole dota a la Escuela Popular de Adultos de autonomía con respecto a las Escuelas de Partido y la convierte, así, en una institución fundamental para la moderna vida democrática.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

15-12-2024

Cómo citar

Heller, H. (2024). Escuela Popular de Adultos y Escuela de Partido: (Traducción inédita al español). Perspectivas Revista De Ciencias Sociales, (18). https://doi.org/10.35305/prcs.vi18.815