Xinjiang chino:

el corazón de una región estratégica

  • Ramiro Rodríguez Bausero Universidad de la República. Montevideo, Uruguay
Palabras clave: China, Xinjiang, Franja de la Seda, Ruta de la Seda

Resumen

La Región china de Xinjiang a fines del siglo XIX estuvo alcanzada por el Gran Juego de las potencias. Luego de la configuración del espacio post-soviético y el vertiginoso crecimiento económico y gravitación global de la República Popular China, vuelve a cobrar importancia en el contexto de la mayor relevancia estratégica que está cobrando el corazón de Eurasia. En este texto, repasamos la importancia de esta Región Autónoma de China.

Biografía del autor/a

Ramiro Rodríguez Bausero, Universidad de la República. Montevideo, Uruguay

Doctor en Derecho y Ciencias Sociales, Universidad de la República, Uruguay (2006). Licenciado en Relaciones Internacionales, UDELAR (1999). Magíster en Política y Economía Internacionales, Universidad de San Andrés, Argentina (2019). Funcionario Diplomático - Consejero del Servicio Exterior de Uruguay. Profesor Asistente (Grado 2) de Historia de las Relaciones Internacionales, UDELAR. Miembro del Comité de Derecho Internacional del Consejo Uruguayo para las Relaciones Internacionales, CURI.

Publicado
2020-07-10
Cómo citar
Rodríguez Bausero, R. (2020). Xinjiang chino:. Perspectivas Revista De Ciencias Sociales, (9), 463 - 478. https://doi.org/10.35305/prcs.v0i9.171