Xinjiang chino:

el corazón de una región estratégica

Autores/as

  • Ramiro Rodríguez Bausero Universidad de la República. Montevideo, Uruguay

DOI:

https://doi.org/10.35305/prcs.v0i9.171

Palabras clave:

China, Xinjiang, Franja de la Seda, Ruta de la Seda

Resumen

La Región china de Xinjiang a fines del siglo XIX estuvo alcanzada por el Gran Juego de las potencias. Luego de la configuración del espacio post-soviético y el vertiginoso crecimiento económico y gravitación global de la República Popular China, vuelve a cobrar importancia en el contexto de la mayor relevancia estratégica que está cobrando el corazón de Eurasia. En este texto, repasamos la importancia de esta Región Autónoma de China.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Ramiro Rodríguez Bausero, Universidad de la República. Montevideo, Uruguay

Doctor en Derecho y Ciencias Sociales, Universidad de la República, Uruguay (2006). Licenciado en Relaciones Internacionales, UDELAR (1999). Magíster en Política y Economía Internacionales, Universidad de San Andrés, Argentina (2019). Funcionario Diplomático - Consejero del Servicio Exterior de Uruguay. Profesor Asistente (Grado 2) de Historia de las Relaciones Internacionales, UDELAR. Miembro del Comité de Derecho Internacional del Consejo Uruguayo para las Relaciones Internacionales, CURI.

Descargas

Publicado

10-07-2020

Cómo citar

Rodríguez Bausero, R. (2020). Xinjiang chino:: el corazón de una región estratégica. Perspectivas Revista De Ciencias Sociales, 5(9), 463–478. https://doi.org/10.35305/prcs.v0i9.171