Empoderadas y Accesibilizadas:

una llave de ingreso al mundo de los feminismos

Autores/as

  • Ana Ferreyra Instituto Superior de Profesorado N°8 "Almirante Guillermo Brown". Santa Fe, Argentina
  • María Eva Tabares Universidad Nacional de Entre Ríos. Paraná, Argentina
  • Jazmín Vieytes Universidad Nacional de Entre Ríos. Paraná, Argentina

DOI:

https://doi.org/10.35305/prcs.v0i9.175

Palabras clave:

Sordes, Feminismos, Comunidad sorda, Activismos

Resumen

En este artículo nos proponemos socializar y reflexionar sobre la experiencia del Proyecto de Extensión “Empoderadas y Accesibilizadas”, proyecto dirigido y compuesto por estudiantes de la Facultad de Trabajo Social (FTS) de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER). A lo largo de los 13 meses de trabajo, y luego de la accesibilización de materiales audiovisuales, fuimos realizando actividades como talleres y charlas debates en torno a la temática ‘género’ en lugares habitados por la comunidad sorda. A partir de eso, generando vínculos en distintos niveles: interpersonales, interdisciplinares, intercomunitarias, interlingüísticas e interculturales; con otras instituciones, con organizaciones feministas, con asociaciones y confederación de Sordes y con organizaciones feministas de Sordes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Ana Ferreyra, Instituto Superior de Profesorado N°8 "Almirante Guillermo Brown". Santa Fe, Argentina

Profesora de Sordos e Hipoacúsicos. Instituto Superior de Profesorado N°8 "Almirante Guillermo Brown" (I.S.P. Brown), Santa Fe, Argentina.

María Eva Tabares, Universidad Nacional de Entre Ríos. Paraná, Argentina

Estudiante de la Licenciatura en Trabajo Social. Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) Paraná, Argentina.

Jazmín Vieytes, Universidad Nacional de Entre Ríos. Paraná, Argentina

Intérprete de Lengua de Señas Argentina-Español. Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) Paraná, Argentina.

Descargas

Publicado

10-07-2020

Cómo citar

Ferreyra, A., Tabares, M. E., & Vieytes, J. (2020). Empoderadas y Accesibilizadas:: una llave de ingreso al mundo de los feminismos. Perspectivas Revista De Ciencias Sociales, 5(9), 522–543. https://doi.org/10.35305/prcs.v0i9.175