La teoría política en la ciudad:

una propuesta de formación ciudadana

Autores/as

  • Mónica Billoni Universidad Nacional de Rosario. Rosario, Argentina
  • Corina Branda Universidad Nacional de Rosario. Rosario, Argentina

DOI:

https://doi.org/10.35305/prcs.v0i9.178

Palabras clave:

Teoría política, Lo público, Política, Ciudadano

Resumen

El trabajo describe y reflexiona sobre la experiencia en el desarrollo del curso de formación ciudadana denominado “La teoría política en la ciudad”, el cual se llevó a cabo entre la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Rosario y el Monumento Histórico Nacional a la Bandera durante el año 2019. El objetivo principal del curso ha sido aproximar al ciudadano de la ciudad de Rosario a contenidos que forman parte del pensamiento político, cuya enseñanza y discusión no está presente en el espacio público no académico, de modo tal de motivar reflexiones fundadas e interés en la política. Para ello, profesores de diferentes carreras de la Universidad Nacional de Rosario dictaron durante los meses de agosto, septiembre y octubre clases públicas organizadas a partir de diferentes clásicos de la teoría política en la Galería de Honor de las Banderas de América del mencionado Monumento.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Mónica Billoni, Universidad Nacional de Rosario. Rosario, Argentina

Licenciada en Filosofía. Profesora Titular de Teoría Política I de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Universidad Nacional del Litoral (U.N.L.). Santa Fe. Argentina. Profesora honorífica de la Universidad Nacional de Rosario (U.N.R.). Rosario. Argentina.

Corina Branda, Universidad Nacional de Rosario. Rosario, Argentina

Licenciada en Ciencia Política. Prof. Adjunta Cátedra Teoría Política I de la Facultad de Ciencia Política y RR. II. de la Universidad Nacional de Rosario (U.N.R.). Rosario. Argentina.

Descargas

Publicado

10-07-2020

Cómo citar

Billoni, M., & Branda, C. (2020). La teoría política en la ciudad:: una propuesta de formación ciudadana. Perspectivas Revista De Ciencias Sociales, 5(9), 580–590. https://doi.org/10.35305/prcs.v0i9.178