Voegelin y Kelsen sobre la representación política

Autores/as

  • Bruno Vendramin Universidad Nacional de Córdoba. Córdoba, Argentina

DOI:

https://doi.org/10.35305/prcs.v0i5.218

Palabras clave:

Eric Voegelin, Hans Kelsen, Representación política, Positivismo

Resumen

En la década del 50 y en pleno contexto de la posguerra, Eric Voegelin y Hans Kelsen mantuvieron un intenso debate sobre la ciencia política y, en particular, sobre el concepto de representación. A raíz de la publicación de La nueva ciencia de la política de Voegelin en 1952, Kelsen escribió un largo y exhaustivo artículo sobre el libro que permaneció inédito por varias décadas, y que, en castellano, se publicó hace algunos años bajo el título ¿Una nueva ciencia de la política? Réplica a Eric Voegelin. Con concepciones disímiles acerca de la representación, Voegelin cree en un tipo de representación que denomina existencial y que va más allá de las instituciones democráticas y del Parlamento, mientras Kelsen rechaza esta tesis, sosteniendo que es el Parlamento el mejor lugar para la representación política.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Bruno Vendramin, Universidad Nacional de Córdoba. Córdoba, Argentina

Abogado, Facultad de Derecho, Universidad Nacional de Córdoba. Especialista en Derecho Constitucional, Universidad de Salamanca.

Descargas

Publicado

02-07-2018

Cómo citar

Vendramin, B. (2018). Voegelin y Kelsen sobre la representación política. Perspectivas Revista De Ciencias Sociales, 3(5), 131–146. https://doi.org/10.35305/prcs.v0i5.218