La relación entre China y América Latina. Perspectivas desde el Mercosur

Autores/as

  • Bárbara Turner Universidad de Buenos Aires. Buenos Aires, Argentina

DOI:

https://doi.org/10.35305/prcs.v0i7.23

Palabras clave:

Lationoamérica, China, Mercosur, Integración, competencia

Resumen

Las relaciones de América Latina con China se han afianzado en los últimos años, a partir de un nuevo vínculo entre los países que ha permitido el surgimiento de diversos análisis y proyecciones sobre su futuro. El examen de la construcción de un nuevo tipo de dependencia frente a un hegemón naciente que afecta los patrones comerciales, políticos y culturales de América Latina a nivel nacional, es de suma importancia para el desarrollo de la región y la ideación de políticas públicas. En este trabajo se problematizan estas correlaciones a partir de la literatura, desde una visión regional enlazada al Mercosur, para visualizar si estos patrones nacionales se repiten a nivel regional y de qué forma se representan.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Bárbara Turner, Universidad de Buenos Aires. Buenos Aires, Argentina

Licenciada en Ciencia Política por la Universidad de Buenos Aires. Estudiante de Maestría en Relaciones Internacionales en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO). Sede Argentina. 

Descargas

Publicado

09-12-2019

Cómo citar

Turner, B. (2019). La relación entre China y América Latina. Perspectivas desde el Mercosur. Perspectivas Revista De Ciencias Sociales, 4(7), 187–195. https://doi.org/10.35305/prcs.v0i7.23