Proyecto Brasil y África:

efectos de la cooperación brasileña sobre la igualdad de género en Mozambique

Autores/as

  • Ana Luiza Moreira Mineiro Drummond Pontifícia Universidad Católica de Minas Gerais (PUC-MG). Belo Horizonte. Brasil.

DOI:

https://doi.org/10.35305/prcs.v0i10.356

Palabras clave:

Brasil, Mozambique, Cooperación, Género

Resumen

Entre 2015 y 2017, los gobiernos de Brasil y Mozambique apoyados por ONU Mujeres, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), desarrollaron un proyecto de cooperación orientado a promover la igualdad de género, el empoderamiento económico de las mujeres y a abordar la violencia contra la mujer en ambos países. Con el fin de comprender las consecuencias de este proyecto para el desarrollo social en Mozambique, este artículo analizó el alcance y contenido de los programas para la promoción de la igualdad de género y evaluó los principales resultados a partir de indicadores establecidos por la Agencia Brasileña de Cooperación (ABC). Del análisis se pudo concluir que el Proyecto “Brasil y África” logró alcanzar sus principales objetivos y que la cooperación entre Brasil y Mozambique puede consolidarse como una herramienta importante para construir respuestas multifacéticas y sostenibles a problemas comunes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Ana Luiza Moreira Mineiro Drummond, Pontifícia Universidad Católica de Minas Gerais (PUC-MG). Belo Horizonte. Brasil.

Estudiante de maestría en Relaciones Internacionales. Pontifícia Universidad Católica de Minas Gerais (PUC-MG), Belo Horizonte, Brasil.

Publicado

30-12-2020

Cómo citar

Moreira Mineiro Drummond, A. L. (2020). Proyecto Brasil y África:: efectos de la cooperación brasileña sobre la igualdad de género en Mozambique. Perspectivas Revista De Ciencias Sociales, 5(10), 279–302. https://doi.org/10.35305/prcs.v0i10.356