Bolivia: todo pasa, todo llega, todo acaba.

Las elecciones presidenciales de 2020. El regreso del MAS

Autores/as

  • Natalia Ceppi Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Buenos Aires, Argentina
  • Carolina Martínez Universidad Nacional de Rosario. Rosario, Argentina

DOI:

https://doi.org/10.35305/prcs.v0i10.363

Palabras clave:

Bolivia, MAS, Elecciones 2020, Conflictos, Polarización

Resumen

En el presente escrito reflexionamos sobre los acontecimientos más importantes que han direccionado la historia reciente de Bolivia, desde la asunción de Evo Morales en 2006, pasando por su renuncia forzada en 2019 y la celebración de las elecciones presidenciales un año más tarde. Sin pretender una mirada conclusiva de la cuestión, procuramos identificar aquellos elementos que –a nuestro entender- han marcado el compás de la vida política boliviana, cuyo derrotero culminó, por el momento, con el regreso del MAS al gobierno, pero sin la presencia de Morales. Arce está listo para gobernar. Los interrogantes son muchos y los desafíos aún más.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Natalia Ceppi, Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Buenos Aires, Argentina

Doctora en Relaciones Internacionales. Universidad Nacional de Rosario (UNR), Rosario, Argentina. Investigadora Adjunta del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Profesora Titular de Derecho Consular y Diplomático. Licenciatura en Relaciones Internacionales, UNR.

Carolina Martínez, Universidad Nacional de Rosario. Rosario, Argentina

Licenciada en Relaciones Internacionales, Universidad Nacional de Rosario (UNR). Profesora Auxiliar de Primera de Seminario de Prácticas Pre-profesionales en RRII y Relaciones Internacionales. Adscripta en Derecho Consular y Diplomático. Licenciatura en Relaciones Internacionales, UNR.

Descargas

Publicado

29-12-2020

Cómo citar

Ceppi, N., & Martínez, C. (2020). Bolivia: todo pasa, todo llega, todo acaba.: Las elecciones presidenciales de 2020. El regreso del MAS. Perspectivas Revista De Ciencias Sociales, 5(10), 63–75. https://doi.org/10.35305/prcs.v0i10.363