Neuromarketing político-ideológico:

arma silenciosa para guerras (híbridas) tranquilas

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.35305/prcs.vi11.439

Palabras clave:

Hegemonía, Neuromarketing político, Guerra híbrida, Lógica de dominio, Contrahegemonía

Resumen

El trabajo analiza el rol del neuromarketing aplicado dentro de la dimensión político-ideológico [NPI], como herramienta comunicacional para construir discursos hegemónicos: su influencia en la sociedad y su esfuerzo por invisibilizar elementos subordinantes; lo que le asigna un rol como arma para Operaciones Psicológicas [PsyOps], y una ventaja para las guerras híbridas informativas, dentro de las que se disputa el poder, local e internacionalmente. Para esto, se realiza una revisión bibliográfica para plantear las principales variables para el análisis del NPI, en la construcción y justificación de la lógica de dominio, y sus posibles usos, para elaborar narrativas contrahegemónicas.

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Biografía del autor/a

Daniel Martínez, Instituto Tecnológico de Costa Rica. Cartago, Costa Rica

Especialista en Neuromarketing por el Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC); Secretario de la Asociación para la Defensa Civil de Costa Rica.

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Publicado

08-07-2021

Cómo citar

Martínez, D. (2021). Neuromarketing político-ideológico: : arma silenciosa para guerras (híbridas) tranquilas. Perspectivas Revista De Ciencias Sociales, 6(11), 331–363. https://doi.org/10.35305/prcs.vi11.439