Cuando el abuso sexual se pone preservativo:

análisis feminista del discurso de una resolución judicial de Santa Fe

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.35305/prcs.v7i13.573

Palabras clave:

Feminismo, Consentimiento, Estado, Masculinidad, Discurso

Resumen

A partir de las aproximaciones teóricas de R.Segato y E.Dorlin, se tiene como objetivo analizar la resolución judicial del Juez Rodolfo Mingarini de junio de 2021 en la provincia de Santa Fe. La misma dejó libre con medidas de restricción a un hombre imputado por abuso sexual debido al uso de profiláctico por parte del victimario/acusado.

Se reconstruye la línea de hechos y de fenómenos relativos a la resolución judicial a través de la recopilación documental, realizando un análisis de discurso desde una perspectiva feminista y de derechos humanos. Primero, se mencionan avances en materia de género/s y de políticas públicas. Segundo, se introducen puntos relevantes de las propuestas teóricas de R.Segato y E. Dorlin. Luego se desarrolla la reconstrucción documental del caso teniendo en cuenta el análisis interpretativo desde los referentes conceptuales mencionados. Por último, algunas reflexiones son expuestas respecto del consentimiento, el Estado, la defensa y algunos futuros posibles.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

María Sol Galoviche, Universidad Católica de Córdoba. Córdoba, Argentina

Estudiante avanzada de la Licenciatura en Relaciones Internacionales. Universidad Católica de Córdoba (UCC), Córdoba, Argentina.

Descargas

Publicado

22-07-2022

Cómo citar

Galoviche, M. S. (2022). Cuando el abuso sexual se pone preservativo:: análisis feminista del discurso de una resolución judicial de Santa Fe. Perspectivas Revista De Ciencias Sociales, 7(13), 227–250. https://doi.org/10.35305/prcs.v7i13.573