La Cuestión Malvinas.

Un análisis comparado entre la Política Exterior de Mauricio Macri y Alberto Fernández

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.35305/prcs.v7i13.579

Palabras clave:

Cuestión Malvinas, Política Exterior, Mauricio Macri, Alberto Fernández

Resumen

El presente trabajo tiene como objetivo realizar un análisis comparativo sobre la forma en que se abordó la denominada “Cuestión Malvinas” entre las administraciones del presidente Mauricio Macri (2015-2019) y Alberto Fernández (2019-2022). El análisis se centra en comparar tres variables específicas de la Política Exterior: La relación bilateral desarrollada con el Reino Unido; la relación multilateral; la política doméstica. Se trabajará sobre el análisis de los discursos, acciones implementadas, acuerdos y estrategias que ambos desarrollaron tanto en el plano local, como regional e internacional, con el fin de identificar similitudes y diferencias sobre el progreso en torno a la disputa soberana.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Abril Camila Bidondo, Universidad Nacional de La Plata. La Plata, Argentina

Profesora de Historia. Maestranda en Relaciones Internaciones. Universidad Nacional de La Plata (UNLP). La Plata, Argentina.

Descargas

Publicado

22-07-2022

Cómo citar

Bidondo, A. C. (2022). La Cuestión Malvinas.: Un análisis comparado entre la Política Exterior de Mauricio Macri y Alberto Fernández. Perspectivas Revista De Ciencias Sociales, 7(13), 79–92. https://doi.org/10.35305/prcs.v7i13.579