La “nueva derecha” y su política exterior. Los primeros tres años de gestión del gobierno de Mauricio Macri

Autores/as

  • Laura María D'Alesio Universidad Nacional de Rosario. Rosario, Argentina

DOI:

https://doi.org/10.35305/prcs.v0i8.58

Palabras clave:

Mauricio Macri, Nueva derecha, Política exterior

Resumen

En el marco de un nuevo tiempo histórico a nivel regional, marcado por el afianzamiento de gobiernos liberal-conservadores, este trabajo pretende investigar las principales medidas políticas tomadas por el gobierno de Mauricio Macri que den cuenta de la llegada al poder de una “nueva derecha” y su impacto en la política exterior. El estudio se enfoca en los cambios que se producen en las agendas político-institucional, económica, social e internacional en los primeros tres años de gestión de la nueva administración. El análisis muestra que la llegada al poder en Argentina de una nueva derecha genera modificaciones en la política exterior, cuyas principales manifestaciones son un nuevo posicionamiento ideológico, un claro giro primermundista y la consideración de la agenda externa como una especie de instrumento para lograr la transición hacia una economía globalizada. Estas modificaciones marcan además una creciente articulación entre política doméstica y política exterior.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Laura María D'Alesio, Universidad Nacional de Rosario. Rosario, Argentina

Licenciada en Relaciones Internacionales por la Universidad Nacional de Rosario (UNR). Investigadora del Grupo de Estudios sobre Negociaciones Comerciales Internacionales (UNR) e integrante del Observatorio Político Electoral (UNR). Rosario, Argentina.

Descargas

Publicado

20-12-2019

Cómo citar

D’Alesio, L. M. (2019). La “nueva derecha” y su política exterior. Los primeros tres años de gestión del gobierno de Mauricio Macri. Perspectivas Revista De Ciencias Sociales, 4(8), 194–223. https://doi.org/10.35305/prcs.v0i8.58