La imperiosa necesidad de formalizar lineamientos de la ESI para la asignatura inglés

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.35305/prcs.v7i13.583

Palabras clave:

ESI, inglés, currículum no sexista

Resumen

En el presente artículo pretendemos socializar una necesidad educativa en torno a la
implementación de la Educación Sexual Integral en las clases de inglés en la escuela
primaria y secundaria. Si bien hace más de una década que la Ley Nacional No 26.150
se sancionó en Argentina, y ha habido varias resoluciones que han expresado la
adhesión a esa ley, aún sigue habiendo muchos obstáculos para poder adoptarlas en
el espacio curricular inglés. Principalmente debido a que a nivel nacional no existen
lineamientos para esta asignatura, y a nivel provincial, en Santa Fe, esta ley es un
programa, las sugerencias son escasas. Por este motivo, observamos la necesidad de
concretar y promulgar sugerencias que sean propicias para el desarrollo y
planificación del espacio curricular inglés con una mirada no sexista en todos los años
de escolarización.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

22-07-2022

Cómo citar

Megna, G., & Mussi, L. (2022). La imperiosa necesidad de formalizar lineamientos de la ESI para la asignatura inglés. Perspectivas Revista De Ciencias Sociales, 7(13), 214–226. https://doi.org/10.35305/prcs.v7i13.583