La imperiosa necesidad de formalizar lineamientos de la ESI para la asignatura inglés
DOI:
https://doi.org/10.35305/prcs.v7i13.583Palabras clave:
ESI, inglés, currículum no sexistaResumen
En el presente artículo pretendemos socializar una necesidad educativa en torno a la
implementación de la Educación Sexual Integral en las clases de inglés en la escuela
primaria y secundaria. Si bien hace más de una década que la Ley Nacional No 26.150
se sancionó en Argentina, y ha habido varias resoluciones que han expresado la
adhesión a esa ley, aún sigue habiendo muchos obstáculos para poder adoptarlas en
el espacio curricular inglés. Principalmente debido a que a nivel nacional no existen
lineamientos para esta asignatura, y a nivel provincial, en Santa Fe, esta ley es un
programa, las sugerencias son escasas. Por este motivo, observamos la necesidad de
concretar y promulgar sugerencias que sean propicias para el desarrollo y
planificación del espacio curricular inglés con una mirada no sexista en todos los años
de escolarización.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2022 Autor
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.