La imperiosa necesidad de formalizar lineamientos de la ESI para la asignatura inglés
DOI:
https://doi.org/10.35305/prcs.v7i13.583Palavras-chave:
ESI, inglés, currículum no sexistaResumo
En el presente artículo pretendemos socializar una necesidad educativa en torno a la
implementación de la Educación Sexual Integral en las clases de inglés en la escuela
primaria y secundaria. Si bien hace más de una década que la Ley Nacional No 26.150
se sancionó en Argentina, y ha habido varias resoluciones que han expresado la
adhesión a esa ley, aún sigue habiendo muchos obstáculos para poder adoptarlas en
el espacio curricular inglés. Principalmente debido a que a nivel nacional no existen
lineamientos para esta asignatura, y a nivel provincial, en Santa Fe, esta ley es un
programa, las sugerencias son escasas. Por este motivo, observamos la necesidad de
concretar y promulgar sugerencias que sean propicias para el desarrollo y
planificación del espacio curricular inglés con una mirada no sexista en todos los años
de escolarización.
Downloads
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença
Copyright (c) 2022 Autor
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.