El mensaje estratégico militar de la Guerra del Atlántico Sur para el sistema de Defensa Argentino en el 40º Aniversario del Informe Rattenbach

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.35305/prcs.v8i16.741

Palabras clave:

Malvinas, planeamiento, estrategia, lecciones aprendidas

Resumen

En base al informe realizado por la Comisión de análisis y evaluación de las responsabilidades en el conflicto del atlántico sur, de los testimonios, documentos y análisis realizados con mentes que estuvieron planificando y peleando la guerra; se realiza un análisis con mentes nuevas tratando de llegar al mensaje que condense las lecciones más importantes para los futuros planificadores de la Defensa Nacional.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Javier López, Escuela Superior de Guerra Conjunta de las Fuerzas Armadas. Buenos Aires, Argentina

Capitán de Fragata de la Armada Argentina, cursante del Curso de Especialización en Estrategia Operacional y Planeamiento Militar Conjunto. Escuela Superior de Guerra Conjunta de las Fuerzas Armadas.

Darío Fernando Matorra Barranco, Escuela Superior de Guerra Conjunta de las Fuerzas Armadas. Buenos Aires, Argentina

Mayor de la Fuerza Aérea Argentina, cursante del Curso de Especialización en Estrategia Operacional y Planeamiento Militar Conjunto. Escuela Superior de Guerra Conjunta de las Fuerzas Armadas.

Héctor Guitián, Escuela Superior de Guerra Conjunta de las Fuerzas Armadas. Buenos Aires, Argentina

Capitán de Corbeta de la Armada Argentina, cursante del Curso de Especialización en Estrategia Operacional y Planeamiento Militar Conjunto. Escuela Superior de Guerra Conjunta de las Fuerzas Armadas.

Descargas

Publicado

04-12-2023

Cómo citar

López, J. ., Matorra Barranco, D. F. ., & Guitián, H. . (2023). El mensaje estratégico militar de la Guerra del Atlántico Sur para el sistema de Defensa Argentino en el 40º Aniversario del Informe Rattenbach. Perspectivas Revista De Ciencias Sociales, 8(16). https://doi.org/10.35305/prcs.v8i16.741