El Porvenir de una Ilusión

Los Partidos Políticos de Izquierda entre 1955 y 1976

Autores/as

  • Ignacio Luis Moretti Universidad de Buenos Aires. Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

DOI:

https://doi.org/10.35305/prcs.v0i9.165

Palabras clave:

Partidos Políticos, Izquierda, Lucha Armada

Resumen

Abordar la historiografía de los partidos políticos de izquierda en Argentina y su devenir entre 1955 y 1976 implica sumergirse al interior de masa densa y heterogénea de producción bibliográfica. Un espacio historiográfico que condensa historias oficiales y críticas; la fecundidad y magnetismo de los estudios sobre la violencia de los 70s y la lucha armada; las investigaciones sobre la nueva izquierda de los años 60 y los abordajes sobre la relación entre los partidos de izquierda y su inserción en el movimiento obrero y estudiantil, pero que se encuentra signado por la carencia de historias generales, completas y abarcativas en términos espaciales y temporales.

Este artículo, que posee la entidad de un breve recorte de una investigación en pleno proceso, tiene como pretensión central realizar un recorrido tentativo por las principales problemáticas, líneas de acción y posicionamientos que surcaron el espacio de la izquierda partidaria en Argentina entre 1955 y 1976.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Ignacio Luis Moretti, Universidad de Buenos Aires. Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

Ignacio Luis Moretti: Licenciado en Ciencia Política (UBA); Diploma de Estudios Avanzados en Política y Economía (IDAES-UNSAM); Magíster en Ciencia Política (IDAES-UNSAM) y Doctorando en Ciencias Sociales (UBA). Docente e Investigador de la Carrera de Ciencia Política de la Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires. Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.

Descargas

Publicado

09-07-2020

Cómo citar

Moretti, I. L. (2020). El Porvenir de una Ilusión: Los Partidos Políticos de Izquierda entre 1955 y 1976. Perspectivas Revista De Ciencias Sociales, 5(9), 401–428. https://doi.org/10.35305/prcs.v0i9.165