Extensión universitaria y territorio:

reflexiones en torno a la creación de una marca asociativa en Crespo, Entre Ríos

Autores/as

  • Mariela Herrera Universidad Nacional de Entre Ríos. Paraná, Argentina
  • Daiana Pérez Universidad Nacional de Entre Ríos. Paraná, Argentina
  • Paula Roses Universidad Nacional de Entre Ríos. Paraná, Argentina
  • Salomé Vuarant Universidad Nacional de Entre Ríos. Paraná, Argentina

DOI:

https://doi.org/10.35305/prcs.v0i9.182

Palabras clave:

Marca Asociativa, Economía Social y Solidaria, Transferencia Social, Extensión Universitaria

Resumen

En el presente artículo recuperamos la experiencia de trabajo desarrollada en 2019 a través de un proyecto de desarrollo tecnológico y social (PDTS) cuyo resultado fue la creación de una marca asociativa de emprendedores/as en la ciudad de Crespo, Entre Ríos, nominada: “Crespo Crea”.

El mismo fue coordinado por un equipo de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Entre Ríos, que cuenta con una formación profesional interdisciplinaria, en conjunto con el Club de Emprendedores, y en articulación con el Municipio de Crespo, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial, y un diseñador local.

Entendemos al proceso de creación de una marca asociativa desde una perspectiva centrada en la Economía Social y Solidaria (ESyS), que permite a distintos emprendedores sumar un sello de calidad a sus productos, potenciar canales de comercialización y tejer lazos colaborativos entre sí a partir de participar de un proceso de gestación identitaria común.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Mariela Herrera, Universidad Nacional de Entre Ríos. Paraná, Argentina

Doctora en Ciencias Sociales, investigadora, docente y extensionista de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Entre Ríos. 

Daiana Pérez, Universidad Nacional de Entre Ríos. Paraná, Argentina

Licenciada en Comunicación y becaria doctoral, integrante del Instituto de Estudios Sociales (INES- CONICET-UNER). 

Paula Roses, Universidad Nacional de Entre Ríos. Paraná, Argentina

Licenciada en Ciencia Política y becaria doctoral, integrante del Instituto de Estudios Sociales (INES- CONICET- UNER). 

Salomé Vuarant, Universidad Nacional de Entre Ríos. Paraná, Argentina

Licenciada en Ciencia Política y becaria doctoral, integrante del Instituto de Estudios Sociales (INES- CONICET-UNER). 

Descargas

Publicado

10-07-2020

Cómo citar

Herrera, M., Pérez, D., Roses, P., & Vuarant, S. (2020). Extensión universitaria y territorio:: reflexiones en torno a la creación de una marca asociativa en Crespo, Entre Ríos. Perspectivas Revista De Ciencias Sociales, 5(9), 660–672. https://doi.org/10.35305/prcs.v0i9.182