Con los pies en la tierra.

La huerta como espacio de participación y recreación de las personas mayores

Autores/as

  • Sofía Marzioni Universidad Nacional del Litoral. Santa Fe, Argentina
  • Alba Rut Rodríguez Universidad Nacional del Litoral. Santa Fe, Argentina
  • Marcos Exequiel Angeloni Universidad Nacional del Litoral. Santa Fe, Argentina

DOI:

https://doi.org/10.35305/prcs.v0i9.183

Palabras clave:

Extensión Universitaria, Adultos Mayores, Participación Social, Huerta, Ambiente

Resumen

El presente artículo procura dar a conocer la experiencia de una intervención socio-comunitaria que se está desarrollando en y junto a una residencia de personas mayores de la ciudad de Santa Fe, en el marco del Proyecto de Extensión de Interés Social (PEIS) “Adultos Mayores y el medio: educando para el cuidado del Hogar Don Guanella (HDG)”, que financia la Universidad Nacional del Litoral (UNL). El PEIS consiste en la realización de talleres que procuran lograr un correcto tratamiento de los residuos inorgánicos (separación, clasificación y reutilización) y orgánicos (compostización y vermicultivo). Además, este escrito intenta transmitir algunas reflexiones, provisorias y en discusión, sobre las potencialidades que ofrece la extensión universitaria para promover la participación social de las personas mayores, a la vez que favorecer una representación social positiva sobre la vejez.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Sofía Marzioni, Universidad Nacional del Litoral. Santa Fe, Argentina

Licenciada en Ciencia Política. Becaria doctoral del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Docente, investigadora y extensionista en la Universidad Nacional del Litoral (UNL), Santa Fe, Argentina. 

Alba Rut Rodríguez, Universidad Nacional del Litoral. Santa Fe, Argentina

Licenciada en Biodiversidad. Docente investigadora y extensionista en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Universidad Nacional del Litoral (FHUC-UNL). Santa Fe, Argentina. 

Marcos Exequiel Angeloni, Universidad Nacional del Litoral. Santa Fe, Argentina

Licenciado en Comunicación Social. Miembro del área Integración Extensión e Investigación de la Secretaría de Extensión Social y Cultural de la Universidad Nacional del Litoral (UNL). Ha sido integrante de proyectos de investigación y de extensión financiados por la UNL.

Descargas

Publicado

10-07-2020

Cómo citar

Marzioni, S., Rodríguez, A. R., & Angeloni, M. E. (2020). Con los pies en la tierra.: La huerta como espacio de participación y recreación de las personas mayores. Perspectivas Revista De Ciencias Sociales, 5(9), 673–690. https://doi.org/10.35305/prcs.v0i9.183