Apuntes sobre el origen y la actualidad de las agencias de noticias

Autores/as

  • Erick Daniel Cruz-Mendoza Universidad Autónoma de Querétaro. Querétaro, México

DOI:

https://doi.org/10.35305/prcs.v0i8.62

Palabras clave:

Sistema de medios, Especialización informativa, Periodismo especializado, Productores de información, Corresponsales

Resumen

Las constantes transformaciones en la noción de agencias de noticias son el punto de partida para reflexionar acerca de su evolución y adaptabilidad de estas organizaciones ante las demandas del mercado informativo actual. Los usuarios buscan cada vez más noticias de una agenda temática particular que responda a sus necesidades y gustos. En este contexto, interesa conocer el origen de las agencias de noticias, su definición y clasificación para contrastar estos ítems con las particularidades de las agencias en la actualidad, con el propósito de reconocer a estos organismos en los sistemas informativos actuales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Erick Daniel Cruz-Mendoza, Universidad Autónoma de Querétaro. Querétaro, México

Estudiante de la Maestría en Comunicación y Cultura Digital de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales en la Universidad Autónoma de Querétaro (México). Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad del Mar (México) y diplomante en Divulgación Científica por el Centro Interdisciplinario de Investigación para el Desarrollo Integral Regional Unidad Oaxaca del Instituto Politécnico Nacional (México).

Descargas

Publicado

20-12-2019

Cómo citar

Cruz-Mendoza, E. D. (2019). Apuntes sobre el origen y la actualidad de las agencias de noticias. Perspectivas Revista De Ciencias Sociales, 4(8), 287–300. https://doi.org/10.35305/prcs.v0i8.62