Curricularización de la Extensión Universitaria:

reflexiones y aprendizajes desde la perspectiva de los/las estudiantes

Autores

  • Laura Inés Lonardi Universidad Nacional de Entre Rios. Gualeguaychú, Argentina

DOI:

https://doi.org/10.35305/prcs.v0i9.195

Palavras-chave:

Curricularización de la extensión universitaria, Proceso de enseñanza y aprendizaje, Educación y comunicación alimentaria nutricional, Sistematización de experiencias

Resumo

El presente artículo aborda los principales hallazgos resultantes de la sistematización de una experiencia de curricularización de la extensión universitaria, desarrollada en la cátedra de Educación y Comunicación Alimentario Nutricional (ECAN) de la Licenciatura en Nutrición de la Facultad de Bromatología, Universidad de Entre Ríos (UNER) durante el período 2008-2014. Se propuso reflexionar sobre los resultados de la experiencia en el proceso de enseñanza y aprendizaje, fundamentalmente desde la voz de los/las estudiantes. Los resultados que surgen del análisis y la experiencia recorrida invitan a pensar la curricularización de la extensión universitaria como una posibilidad concreta de generar procesos de enseñanza y aprendizaje más allá del aula, en articulación con la sociedad, donde los grupos de estudiantes se formen como profesionales críticos y comprometidos con la realidad, capaces de identificar las demandas, intereses y necesidades de la comunidad y de construir conocimiento colectivo emancipatorio.

 

Downloads

Não há dados estatísticos.

Biografia do Autor

Laura Inés Lonardi, Universidad Nacional de Entre Rios. Gualeguaychú, Argentina

Licenciada en Nutrición, Especialista en Docencia en Salud y Alimentación. Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER). Gualeguaychú, Argentina. 

Publicado

2020-07-10

Como Citar

Lonardi, L. I. (2020). Curricularización de la Extensión Universitaria:: reflexiones y aprendizajes desde la perspectiva de los/las estudiantes. Perspectivas Revista De Ciencias Sociales, 5(9), 884–900. https://doi.org/10.35305/prcs.v0i9.195