La violencia institucional como problemática transversal:
una propuesta para el abordaje dentro del aula
DOI:
https://doi.org/10.35305/prcs.vi12.533Palavras-chave:
Derechos Humanos, Violencia Institucional, Educación, Material pedagógicoResumo
El artículo da cuenta de la experiencia del proyecto “Jóvenes de Humanidades por los Derechos Humanos”, presentado en 2020 ante el Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad de la Provincia de Santa Fe (Argentina). Aborda la problemática social de la violencia institucional, que se ha convertido en un emergente escolar para quienes se desempeñan como docentes en los barrios de la ciudad de Rosario. La temática se aborda desde una perspectiva histórica, contextualizada, interseccional y situada. La singularidad del proyecto radica en la elaboración de material pedagógico audiovisual, que cuenta con la participación y reflexión de grandes referentes de los Derechos Humanos en nuestro país. A su vez, se complementa con actividades propuestas para desarrollar y trabajar dentro del espacio áulico, especialmente en el Ciclo Básico Orientado. El objetivo del proyecto es brindar a lxs docentes y a las instituciones educativas un conjunto de herramientas para abordar la problemática específica de la violencia institucional vinculada a los Derechos Humanos.
Downloads
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença
Copyright (c) 2021 Autor
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.