Filosofía y Enseñanza Jurídica

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.35305/prcs.vi11.455

Palabras clave:

Enseñanza de Derecho, Filosofía, Pedagogía

Resumen

En el presente trabajo, voy a partir desde las diferentes concepciones de sujeto, de distintos filósofos, como Platón Aristóteles, Rousseau, Pestalozzi, Descartes, Hume, Herbart, Marx y Durkheim.

Una vez presentadas las ideas sobre la concepción de sujeto de los autores, se abordará, su forma de concebir e incidir en la pedagogía, y finalmente relacionar la filosofía de la educación con el sistema implementando en la enseñanza jurídica, que, como actual abogada, ex alumna de la carrera de grado y hoy alumna de posgrado, es uno de mis principales objetos de interés.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Carmela Mollinedo Garay, Universidad Nacional de Córdoba. Córdoba, Argentina.

Abogada (UNC). Córdoba, Argentina. Magistranda (UNR). Rosario, Argentina.

Descargas

Publicado

08-07-2021

Cómo citar

Mollinedo Garay, C. (2021). Filosofía y Enseñanza Jurídica. Perspectivas Revista De Ciencias Sociales, 6(11), 364–382. https://doi.org/10.35305/prcs.vi11.455