Filosofía y Enseñanza Jurídica

Autores

DOI:

https://doi.org/10.35305/prcs.vi11.455

Palavras-chave:

Enseñanza de Derecho, Filosofía, Pedagogía

Resumo

En el presente trabajo, voy a partir desde las diferentes concepciones de sujeto, de distintos filósofos, como Platón Aristóteles, Rousseau, Pestalozzi, Descartes, Hume, Herbart, Marx y Durkheim.

Una vez presentadas las ideas sobre la concepción de sujeto de los autores, se abordará, su forma de concebir e incidir en la pedagogía, y finalmente relacionar la filosofía de la educación con el sistema implementando en la enseñanza jurídica, que, como actual abogada, ex alumna de la carrera de grado y hoy alumna de posgrado, es uno de mis principales objetos de interés.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Biografia do Autor

Carmela Mollinedo Garay, Universidad Nacional de Córdoba. Córdoba, Argentina.

Abogada (UNC). Córdoba, Argentina. Magistranda (UNR). Rosario, Argentina.

Publicado

2021-07-08

Como Citar

Mollinedo Garay, C. (2021). Filosofía y Enseñanza Jurídica. Perspectivas Revista De Ciencias Sociales, 6(11), 364–382. https://doi.org/10.35305/prcs.vi11.455